En este sitio se presenta la agenda de actividades a desarrollar durante el Mes Antártico, también material audiovisual, fotos y documentos que podrán ser utilizados como material de consulta para la planificación de sus clases. Esta iniciativa se enmarca en el Mes Antártico, un conjunto de actividades relacionadas con la Antártida del 22 de febrero al 22 de marzo. Dicha iniciativa es impulsada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales junto a otros ministerios e instituciones, con el propósito de
afianzar, promover y consolidar el carácter bicontinental de nuestra provincia.

El día 22 de marzo dimos inicio a la tercera edición del mes antártico, el cual es una iniciativa que presenta un conjunto de actividades vinculadas a la Antártida, desde nuestra Provincia Antártica para todo el país, iniciando el 22 de febrero, Día de la Antártida Argentina, y finalizando el 22 de marzo, en conmemoración al natalicio de Gustavo Giró, destacada figura de nuestra historia provincial, ciudadano de Ushuaia, a quien se le reconoce por emblemática labor en el sector antártico argentino.
Destacamos, asimismo, que el “Mes Antártico”, ha sido Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados en el año 2021, por iniciativa de la Diputada Mabel Caparrós.
Esta nueva edición fue inaugurada con la distinción a la Sra. Delgado Marisa de las Nieves por ser la primera mujer nacida en Antártida y a la Sra. Benítez Juana Pabla madre de Marisa y fundadora del Fortín Sargento Cabral en la Base Antártica Esperanza.

AGENDA EN EL MARCO DEL MES ANTÁRTICO

"Taller de mosaico en Verano"

Todos los martes y jueves -desde el día 31 de enero hasta el 2/03 de marzo del 2023
De 9 a 12:00 hs.
Usina, Secretaría de juventudes (Ushuaia)



“Experiencia Polo” te llevamos de viaje a conocer lugares únicos de nuestra Antártida.

Todos los días viernes
A partir de las 18:00 hs.
Polo Creativo Sur, Gobernador Paz 836 (Ushuaia)



“La Isla que habitamos y la Antártida” charla a cargo de la Directora de Educación Ambiental y Participación Comunitaria.

14 de marzo
20:00 hs.
Pedro Oliva 880 - Tolhuin



Presentación de libro “Tratado de Derecho Antártico: La gestión polar ambiental en el marco de los Derechos Humanos” Javier Alejandro Crea y María de los Ángeles Berretino.

14 de marzo
15:00 hs.
Salón IPRA -Perito Moreno 168 - Río Grande



Presentación de libro en Ushuaia el 15 de marzo (lugar a definir)

“Tratado de Derecho Antártico: La gestión polar ambiental en el marco de los Derechos Humanos” por el Dr. Javier Alejandro Crea y la Dra. María de los Ángeles Berretino.



"La Isla que habitamos y la Antártida"

16 de marzo
18:00 hs.
Thorne 1406 - Tolhuin



"La Isla que habitamos y la Antártida"

20 de marzo
19:00 hs.
Gobernador Paz 836 - Ushuaia



"Exposición del Comando Conjunto Antártico"

A cargo del Representante del Comando Conjunto antártico de las FFAA en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Néstor González con el Conversatorio Cocoantar - "Sostén logístico de Nuestra Antártida"
22 de marzo
16:00 hs.
Ushuaia



Charla debate “Juventudes en Antártida” a cargo de alumnos Bicontinentales

22 de marzo
17:00 hs.
Ushuaia




face
Secretaría de Malvinas, Antártida, I.A.S y Asuntos Internacionales.
face
Antártida en el aula
IG
Antártida en el aula.
face
Fundación Marambio.
IG
Fundación Marambio.
TW
Fundación Marambio.